La Defensa informó esta tarde que los militares involucrados en los hechos donde 5 civiles mur1er0n tras ser confundidos con delincuentes ya están a disposición de la FGR. 

Mesa de Redacción
Victoria, Tamaulipas.- La Defensa informó esta tarde que los militares involucrados en los hechos donde 5 civiles mur1er0n tras ser confundidos con delincuentes ya están a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

En el comunicado se informa:

"La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y de la 48/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que aproximadamente a las 20:00 horas del 6 de octubre de 2025, sobre la carretera de Ciudad Mante-Tampico, a la altura del kilómetro 71, personal militar que se desplazaba en un convoy de tres vehículos refiere que una camioneta color blanco trató de embestir a uno de estos, por lo que al percibir una am3n4z4 a su integridad física y después de algunas maniobras, hicieron uso de sus 4rm4s y lamentablemente 5 personas perdieron la v1da y 3 más resultaron h3rid4s.

A los h3rid0s se les proporcionó los primeros auxilios y fueron evacuados de forma expedita al Hospital General “Carlos Canseco” en Tampico, Tamaulipas; durante el traslado al nosocomio, uno de los h3rid0s perdió la v1da.

Los hechos se hicieron del conocimiento de forma inmediata a la Fiscalía General de la República, la que abrió una carpeta de investigación, con objeto de que se realicen las diligencias necesarias y se determinen las responsabilidades que correspondan.

En la jurisdicción militar, se informó a la Fiscalía General de Justicia Militar, la que inició una carpeta de investigación, para que en el ámbito de su competencia se efectúen las investigaciones correspondientes.

El personal militar implicado, fue relevado de sus tareas y se encuentra actualmente en calidad de presentado en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso de actuar con estricto apego al estado de derecho, bajo una política de cero impunidad y está atenta a requerimientos por parte de las autoridades civiles para el esclarecimiento de los hechos".