El domingo 21 de diciembre de 2025, Estados Unidos interceptó un tercer petrolero en el mar Caribe, en inmediaciones de las costas de Venezuela.

Agencias
Washington.- El domingo 21 de diciembre de 2025, Estados Unidos interceptó un tercer petrolero en el mar Caribe, en inmediaciones de las costas de Venezuela, de acuerdo con reportes de CNN y fuentes oficiales estadounidenses.

Aunque la Casa Blanca no ha emitido una confirmación formal, un funcionario citado por la cadena informó que el estado del buque y su carga, presuntamente crudo venezolano sujeto a sanciones, se encuentran bajo investigación.
Ofensiva Contra El Tráfico De Petróleo Venezolano

La acción se enmarca en una ofensiva más amplia del gobierno estadounidense contra el comercio de petróleo venezolano.

En días recientes, Washington ha incautado dos embarcaciones adicionales: el buque Skipper, sancionado y confiscado el 10 de diciembre, y el Centuries, con bandera panameña, interceptado el 20 de diciembre bajo acusaciones de operar con “bandera falsa” y transportar crudo de PDVSA.

Estas medidas se suman al endurecimiento de sanciones, el bloqueo a buques sancionados y un despliegue militar antidrogas en la región.