Cuatro familias de la Ampliación Benito Juárez, de esta ciudad de Río Bravo, han quedado prácticamente en la calle tras ser desalojadas de inmuebles.

Adriana Ríos 
Río Bravo, Tamaulipas.- Cuatro familias de la Ampliación Benito Juárez, de esta ciudad de Río Bravo, han quedado prácticamente en la calle tras ser desalojadas de inmuebles que habitaban incluso desde hace más de 30 años.

Esos desalojos que iniciaron el pasado 13 de octubre continuaron este martes 16 de diciembre, en el callejón Morelos con Dren de Las Mujeres, cuando Manuel Campos Gloria, respaldado por guardias estatales, se presentó para tomar posesión de los terrenos que, aseguraron los afectados, fueron invadidos desde 1994.

Entre las personas que perdieron los terrenos (aún con carta de posesión), Concha García Rodríguez y Yolanda Mendoza Correa, afirmaron que en esa parte de la colonia nadie tiene escrituras y que sólo cuentan con carta de posesión a nombre de quienes los habitaban.

Destacaron que incluso algunos de ellos fueron a la Presidencia Municipal a presentar sus cartas de posesión emitidas hace varios años, pero estas les fueron rotas e intercambiadas por unas de la administración actual, y para rematar la copia de esas mismas fueron las que utilizó Campos Gloria para desalojarlos, afirmando que cuenta con el respaldo de la actual administración.

Por su parte, Campos Gloria, afirmó que el Juzgado Civil con sede en esta ciudad, le entregó los lotes, mientras los desalojados dijeron que la jueza de la causa, Perla Patricia Hernández Quintero, nunca les mostró alguna orden de desalojo.

Añadieron que incluso el desalojo de la señora Leticia Mendoza, se llevó a cabo mientras ella se encontraba hospitalizada, lo cual agravó su condición de salud y presumen que eso la llevó a la mu3rt3. Otra de las afectadas dijo que se despertó con el sobresalto de que ya había personas dentro de su casa sacando sus pertenencias.

Hasta ahora no se sabe si hay más terrenos que corran el mismo riesgo, pero es causa de preocupación de los vecinos quienes aseguraron que el padre de quien hoy tomó posesión de los solares jamás les hizo reclamo alguno, pues casi todos invadieron al mismo tiempo.