Al menos dos personas perdieron la vida y ocho más resultaron heridas tras un tiroteo registrado este sábado 13 de diciembre en el campus de la Universidad de Brown.

Agencias
Providence, Rhode Island.- Al menos dos personas perdieron la vida y ocho más resultaron heridas tras un tiroteo registrado este sábado 13 de diciembre en el campus de la Universidad de Brown en la ciudad de Providence, en Rhode Island.

“Lamentamos profundamente comunicarles que hemos confirmado la muerte de dos víctimas en el tiroteo ocurrido en el edificio de ingeniería Barus & Holley”, informó la universidad.

We are very sorry to share that we have confirmed reports of two deceased victims from the active shooting situation at the Barus & Holley engineering building. There are eight additional victims in critical, but stable condition at the hospital. There remains a shelter in place…— Brown University (@BrownUniversity) December 13, 2025

Se detalló que los ocho heridos se encuentran “en estado crítico pero estable”, y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Según explicó el subjefe del departamento de policía de Providence, Timothy O’Hara, se desconoce como el sospechoso entró en el campus, pero saben que salió tras el tiroteo.

Reports of an active shooter at Brown University in Providence, RI.

The Associated Press reported that officials said a suspect was in custody.

There's an active shooter near Barus & Holley Engineering. Lock doors, silence phones and stay stay hidden until further notice," the… pic.twitter.com/quGCbWxoC8— Neelotpal Srivastav (@NS_Neelotpal) December 13, 2025

“Por ahora, lo único que sabemos es que el sospechoso era un hombre vestido de negro”, dijo O’Hara.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Brett Smiley, explicó que hubo un primer detenido pero más tarde se demostró que “no estaba involucrado” en el suceso.
Inician las investigaciones

La policía recibió una llamada de alerta por un tiroteo en el campus de ingeniería de la universidad.

Cerca de las 17:00 horas, Brown informó a los alumnos de un tiroteo activo en una alerta interna y les pidió que se refugiasen.

Ahora, los equipos de seguridad trabajan para poder identificar a las personas fallecidas y a las que han fueron trasladadas al hospital.

“Sigan tomando todas las medidas necesarias para mantenerse a salvo. Sigan las instrucciones de las fuerzas del orden y eviten la zona. La seguridad de nuestra comunidad es lo más importante”, indicó la universidad.