En medio de instalaciones rebasadas, pasillos llenos y horas interminables de espera, el enojo y la frustración comenzaron a desbordarse.

Mesa de Redacción
San Nicolás de los GarzaNuevo León.- Lo que ya era una b0mb4 de tiempo terminó por est4-ll4r.

En la Clínica 6 del IMSS, donde la falta de medicamentos, camas y médicos ha convertido la atención médica en un verdadero calvario, la desesperación de los familiares de pacientes ha llegado al límite.

En medio de instalaciones rebasadas, pasillos llenos y horas interminables de espera, el enojo y la frustración comenzaron a desbordarse.

Reclamos, gritos y confr0nt4ci0n3s con el personal se volvieron cada vez más frecuentes, reflejo del abandono y la negligencia que denuncian los derechohabientes.

Ante este escenario crítico, en lugar de soluciones, las autoridades del IMSS optaron por la intimidación.

A la entrada de la clínica fue colocada una preocupante advertencia, en la que se am3-n4z4 directamente a los pacientes y sus familiares con cárcel.

El aviso cita el artículo 189 del Código Penal Federal, el cual establece que quien cometa un delito contra un servidor público mientras ejerce legalmente sus funciones, o con motivo de ellas, podrá recibir una condena de 1 a 6 años de prisión, además de la pena correspondiente por el delito cometido.

El mensaje remata señalando que los trabajadores del IMSS son considerados funcionarios públicos, dejando claro que cualquier reclamo que cruce la línea podría terminar no en un hospital… sino tras las rejas.

Mientras los pacientes siguen esperando atención, medicinas y camas, la institución parece más preocupada por blindarse legalmente que por salvar v1d4s, generando indignación y mi3d0 entre quienes sólo buscan atención médica digna.