El t3rr0r se desató en el poblado Nuevo Progreso, donde civiles 4rm4d0s abrieron fu3g0 contra una unidad de la Guardia Estatal.

Mesa de Redacción
Río Bravo, Tamaulipas.- El t3rr0r se desató en el poblado Nuevo Progreso, donde civiles 4rm4d0s abrieron fu3g0 contra una unidad de la Guardia Estatal, provocando un fuerte despliegue de seguridad en la autopista Progreso.

La agr3s1ón activó una solicitud de apoyo urgente, movilizando a corporaciones estatales que implementaron intens
os recorridos de vigilancia y patrullaje para dar con los responsables del at4qu3.

Aunque los agr3s0r3s lograron huir, dejaron atrás tres vehículos abandonados, dos de ellos con blindaje artesanal, evidenciando el alto nivel de vi0l3nc1a en la zona.

Entre las unidades aseguradas destaca una camioneta Toyota 4Runner TRD Sport, la cual presentaba blindaje artesa
nal en el medallón, presuntamente utilizado para repeler at4qu3s 4rm4d0s.

Asimismo, fue localizada una Ford Expedition, en cuyo interior se aseguró un cargador para 4rm4 calibre .223, además de 10 c4rtuch0s útiles, lo que refuerza la hipótesis de que los ocupantes participaron directamente en la agr3s1ón 4rm4d4.

El tercer vehículo corresponde a una camioneta GMC Yukon Denali, que al igual que la primera unidad, contaba con blindaje artesanal.

Las tres camionetas y el material asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que ya realiza las investigaciones correspondientes.